¿Elegir las mejores cortinas para tu salón sin volverte loca en el intento? Es posible si sigues los consejos de decoración que desde Galisur, tu empresa de cortinas, persianas y toldos en Pontevedra, hemos preparado para ti.
Observa las ventanas
El primer paso, como es lógico, para elegir tus cortinas es reconocer el tipo de ventana con el que cuentas en tu salón. No solo acertarás así con las medidas, sino que también podrás elegir con mayor criterio los materiales, el estilo o el tipo de sujeción.
Por ejemplo, un amplio ventanal pide unas cortinas ligeras o quizás una opción de cerramiento exterior, como las mallorquinas. Por su parte, unas ventanas de orientación norte tendrán menor cantidad de luz y debemos apostar por materiales traslúcidos que no hagan la estancia más sombría. Acertarás de pleno con la vista puesta en estos pequeños detalles.
¿Arrastrar o no?
Arrastrar o no arrastrar en cuestión de cortinas. Ahí está el dilema que tiene, no obstante, fácil solución: si hablamos de cortinas para el salón, éstas deben arrastrar siempre. Nada más antiestético que unas cortinas demasiado cortas para la ventana que visten. Palabra de interiorista.
No te olvides de la funcionalidad
No nos referimos a que no te dejes cautivar por completo por lo último en estampados florales, en texturas amorosas o en acabados de infarto para tus cortinas. Seguro que todas estas decisiones estéticas, en línea con la decoración de tu salón, conseguirán un resultado de diez. No obstante, es muy importante que no pierdas de vista la funcionalidad cuando hablamos de cortinas. Recuerda que su limpieza es una parte importante del proceso para la higiene en el hogar y para que se vean siempre perfectas. Por todo ello, nuestra recomendación es que, a la hora de elegir los materiales para tus cortinas del salón, además de hacerte con lo último en diseño, optes también por tejidos de gran resistencia y fáciles de lavar.
En particular, es especialmente interesante contar con un tejido que tenga antipilling (aquellos que evitan que se formen “bolas”) e ignífugo.
El lino, un acierto universal
Un clásico, lleno de finura y elegancia, que reviste con glamur cualquier ventana y que nos asiste ante la duda. Si no tienes claro qué tipo de cortina elegir en el salón, es muy probable que el lino, combinable y versátil como pocos, acabe siendo la opción que buscabas.
¿Necesitas más recomendaciones en decoración para tu hogar? No dudes en contactar con Galisur, tu empresa de cortinas, persianas y toldos en Pontevedra. Estaremos encantados de encontrar para ti una solución a la medida exacta de tus necesidades. Consúltanos sin ningún compromiso o ven a visitarnos.