No es ningún secreto que los estores japoneses están de moda. Este tipo de paneles se han convertido en una de las soluciones de protección solar e intimidad más demandadas en la actualidad. Si quieres saber cuáles son sus características y beneficios, así como en qué lugares es más conveniente instalarlos, sigue leyendo este nuevo artículo que hemos preparado desde Galisur. ¡Vamos allá!
¿Qué es un estor japonés?
Los estores japoneses reciben este nombre, como es lógico, debido a que están inspirados en las tradicionales casas niponas. Este tipo de estores se distinguen por están formados por diferentes paneles verticales independientes, sujetos a un riel y que se superponen unos con otros. Su mecanismo y recogida es similar al de un abanico.
Ventajas de los estores japoneses
Son varios los motivos que han llevado a estos estores a erigirse como una gran alternativa para distintos ambientes y estancias. A continuación destacamos las principales:
- Regulan la entrada de luz. Debido a su naturaleza, los estores japoneses permiten tener un control casi total a la hora de regular la cantidad de luz que queremos dejar pasar al interior de nuestro hogar, oficina o local comercial.
- Versatilidad. Estos estores pueden adaptarse a diferentes estilos decorativos, desde los más minimalistas, hasta las casas de inspiración rústica, escandinava o moderna. Al poder confeccionarse a medida encajan perfectamente en cualquier ventana.
- Personalización. Podemos elegir sin problemas si queremos que se abran hacia la derecha, hacia la izquierda, de dentro hacia afuera, etcétera. Igualmente, también podrás seleccionar el tipo de textil, color, estampado y diseño en general.
- Estética. Los paneles japoneses son sumamente decorativos, aportando un plus de elegancia y sofisticación a cualquier espacio.
- Precio. Quizá las propiedades de este tipo de estores te ha hecho creer que tienen un precio muy superior al de las cortinas tradicionales. ¡Nada más lejos de la realidad! En nuestra tienda en Pontevedra podrás encontrar estores japoneses por un coste muy asumible por todos los bolsillos.
¿Dónde colocarlos?
Como acabamos de decir, los estores japoneses son muy versátiles y pueden ser colocados con éxito en multitud de lugares diferentes, como despachos, dormitorios, cocinas... Ahora bien, desde Galisur consideramos que en grandes cristaleras o ventanales de gran tamaño en salones es donde se les puede sacar el mayor partido posible.
¿Quieres un estor japonés a medida? ¡Pásate por nuestra tienda!
En Galisur estamos especializados en la fabricación a medida, instalación y venta de toldos, persianas, estores y todo tipo de cortinas de la mejor calidad. Independientemente de lo que estés buscando, en nuestra tienda ubicada en el centro de Pontevedra lo podrás encontrar.
Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento experto en todo momento.
¡Te esperamos!