Con la llegada del verano, es habitual que busquemos soluciones eficaces para mantener fresca nuestra vivienda. Y es que pocas sensaciones más desagradables puede haber que sentir que el calor se apodera de nuestro hogar y nos impide estar a gusto.
En Galisur, expertos en la instalación de persianas de todo tipo en Pontevedra, queremos que siempre disfrutes al máximo de todo el confort que tu casa es capaz de ofrecerte. Para implementarlo y conseguir mantener a raya el calor intenso de los meses estivales, tenemos la solución: un aislamiento eficaz a prueba, incluso, de olas de calor y altas temperaturas. Si quieres saber cómo conseguirlo, sigue leyendo y aplica, paso a paso, esta guía de consejos que hemos elaborado para ti.
Emplea doble ventanal
Unas buenas ventanas serán grandes aliadas del confort térmico en tu vivienda. Elige un vidrio de alta calidad y doble ventanal para garantizar unas buenas condiciones de aislamiento. Si optas por las ventanas adecuadas, podrás mantener el calor más fácilmente en los meses de invierno y las estancias frescas en los meses estivales.
No te olvides de ventilar en las horas de menos calor
Las mañanas y las noches son los momentos en los que el termómetro alcanza en verano las temperaturas mínimas y, por ello, debemos recordar que es el instante ideal del día para ventilar y conseguir que se refresque la casa.
Ventila por la mañana y por la noche en tantas estancias como puedas hasta que el aire se haya renovado por completo.
Mejora el aislamiento de las puertas con burletes
Aunque no lo creas, gran parte del calor puede colarse por suelos y puertos, de ahí que sea tan importante contribuir a un adecuado aislamiento. Para mejorar el rendimiento de las puertas como obstáculo, te recomendamos que ajustes su cierre a través de tiras flexibles de material aislante o burletes. ¡En seguida notarás la diferencia!
Minimiza el uso de luces y fuentes de calor
Los electrodomésticos y las luces son fuentes de calor, aunque no nos demos cuenta muchas veces. Su uso intensivo incrementa en gran medida la temperatura del interior de nuestro hogar. Por ello, un uso más rentable de los electrodomésticos y las luces evitará cambios innecesarios de temperatura y además será una medida para el ahorro y la sostenibilidad en tu hogar. Recuerda que justamente el verano es la época ideal para aprovechar más que nunca las horas de luz natural.
Refuerza tus ventanas con persianas
Existen persianas especialmente diseñadas no solo para proteger el interior de la incidencia de los rayos del sol en las horas centrales del día, sino también para el aislamiento térmico. Una forma única para reforzar la eficacia aislante de las ventanas.
Contacta sin compromiso con Galisur en Pontevedra para obtener una solución personalizada y adaptada a las necesidades concretas de tu hogar.