En España gozamos de una increíble cantidad de horas de sol al año. Pocos países tienen los índices de los que presumimos nosotros y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes: el buen tiempo y las temperaturas cálidas son, en general, del gusto de casi todos, pero también implica que nos debemos proteger de los efectos de los rayos solares. Esto último, tal y como recomendamos desde Galisur, también hay que hacerlo extensivo a nuestra vivienda. Sigue leyendo que aportamos los detalles sobre ello.
¿Cómo protegemos del sol una vivienda?
Las respuestas sobre cómo proteger nuestra vivienda del sol las puedes encontrar en un fabricante de persianas, cortinas y toldos. Nosotros lo hacemos en Pontevedra y conocemos a la perfección el grado de protección solar que ofrecen estos tres elementos. Cada uno tiene su propia personalidad y aportan cosas diferentes, pero comparten el mismo objetivo frente al sol.
Los toldos, los grandes protagonistas del verano
No hay dudas sobre ello: los toldos son los grandes protagonistas del verano porque son una de las principales herramientas para proteger una vivienda del sol. Nos dan la sombra que buscamos cuando las temperaturas son altas y bloquean los rayos UV para preservar el mobiliario tanto de la terraza como del jardín o de todo el radio que alcance su sombra. No aportan el grado de privacidad de unas persianas, pero también dan algo en este sentido. Nuestro consejo profesional es que encargues siempre la fabricación de un toldo a medida.
¿Prefieres una pérgola a un toldo?
Pérgolas y toldos están estrechamente relacionados porque siempre se les ha metido en el mismo saco, aunque es evidente que no son lo mismo. Las pérgolas cuentan con su propia estructura de pilares, vigas y una base de apoyo. En Galisur estamos especializados en la fabricación e instalación de pérgolas bioclimáticas en Pontevedra, cuyo papel también se centra en la protección de espacios y personas de la acción directa del sol.
Estores a medida
Para proteger nuestra vivienda del sol se pueden instalar varios elementos tanto dentro como fuera de la vivienda. Toldos y pérgolas encuentran su lugar en el exterior, mientras que los estores se colocan dentro de las estancias y no solo mitigan, regulan o impiden la entrada de los rayos UV en la vivienda: también cumplen una función estética de primer orden. Elige el tipo de estor que mejor le siente al diseño de tu casa y culmínalo con un estor a medida.
Persianas: una tradición muy española
¿Sabías que fuera de España apenas se usan las persianas? Los turistas se sorprenden cuando nos visitan y descubren que en uno de los que más luz solar tiene, se utilicen las persianas para taparlo. La instalación de persianas tiene un componente cultural que se mezcla por la necesidad de tener un alto grado de privacidad en casa. En general no nos sentimos cómodos con que nos puedan ver desde fuera y eso nos lleva a colocarlas. Cumplen a perfección en el terreno de la privacidad y ya de paso como elemento protector de una casa frente al sol.
¿Te podemos ayudar desde Galisur a encontrar el método ideal para proteger una vivienda del sol? ¡Entonces contacta con nosotros y te damos más detalles!